En la Comunidad

diversidad

Entre las ideas que sostienen al software libre, está la del trabajo colaborativo. El desarrollo de las comunicaciones, en particular de la internet, han provisto el medio ideal para el surgimiento de numerosas comunidades en torno a diferentes sistemas, aplicaciones, eventos o al simple gusto por investigar, saber más o hacerlo mejor.

Frecuentemente estas comunidades virtuales dan origen a grupos de trabajo que pueden alcanzan niveles de productividad y calidad muy elevados.

El trabajo de la comunidad es abierto a todo el que quiera participar, allí confluyen entusiastas de todo del mundo. El desarrollo, la documentación, la traducción y localización de los productos son abordadas colaborativamente a través de la red, a su vez el resultado es de libre acceso, incrementando el potencial de la comunidad.

colabora

El resultado final se beneficia de la diversidad de puntos de vista y necesidades, la capacidad de testear extensamente el software, la vigilancia coordinada sobre fallos y vulnerabilidades, incluso las mejoras de usabilidad,  que provocan un fuerte impacto positivo en estos desarrollos de alta tecnología. Antes de la aparición de esta nueva modalidad de trabajo, sólo se alcanzaban resultados similares mediante inversiones cuantiosas en la industria del software.

Estos son algunos de los proyectos de software libre en que los integrantes de InfoPrimo han participado activamente, en tareas de desarrollo, traducción, localización o testing.

IPCop, OBprimo, XML to DDL, Tiny/OpenERP, Koo, Gnu Health

 

 


Published on  February 19th, 2013