Infoprimo SL

Infoprimo SL se funda en 2007, con el propósito de dar servicios informáticos basados en Software Libre.

Con base en la ciudad de Salto, Uruguay, está conformada por técnicos locales provenientes de diferentes áreas de actividad.

Fundadores

 
Miguel Pertusatti , Analista Programador, Facultad de Ingeniaría, Universidad de la República, Uruguay. OpenERP Official Technical Certificate, 2011 Buenos Aires, Argentina.
 
Su extensa trayectoria profesional comienza como desarrollador free-lance en el ámbito privado, extendiéndose por más de 20 años.
 
Durante este período se ha desempeñado como consultor, asesor, training manager y director de proyectos en el área tecnológica de diversas empresas en Uruguay, Argentina y España. Su actividad comporta una vasta experiencia en el desarrollo de sistemas para gestión empresarial en diferentes plataformas y lenguajes.
 
Desde el año 2001 es el responsable del Area de Informática de la Regional Norte, Universidad de la República, habiendo estado a su cargo el diseño e implementación de redes e infraestructura de la institución. Cuenta además con amplia experiencia en administración de sistemas, seguridad de redes y administración de base de datos.
 
En los últimos años se ha dedicado al desarrollo en python, en particular a la implementación y extensión de sistemas de gestión empresarial basados en OpenERP. Miguel ha liderado proyectos OpenERP de gran escala para compañías internacionales.
 
 
Gian Zas, Analista de Sistemas de la Universidad ORT, Uruguay.
 
Fue Asset Reuse and Development Best Practices Manager en el equipo de desarrollo de software de TCS. Es un experimentado programador Ruby y Ruby on Rails y tiene un gran conocimiento de otros lenguajes y plataformas como J2EE, Java, .Net, Perl y Python. En la actualidad se desempeña como Technical Architect de moove-it
 
 
Marcelo Zunino, A/P Escuela de Informática, 1999, Uruguay.
 
Ha trabajado con sistemas Unix desde 1994 y Linux desde 1998, en administración de sistemas y desarrollo. Desde el año 2000 participa activamente en distintos ámbitos dentro de la comunidad de Software Libre en Uruguay y América Latina.
 
En 2007 obtiene las certificaciones en las áreas funcional y técnica de la Academia TinyERP Latinoamérica. OpenERP Official Technical Certificate, 2011 actualización Técnica CTP, Buenos Aires, Argentina.

Published on  July 1st, 2011